Camiones Mercedes Benz A Pleno Rendimiento Después De Trece Años 18/03/2008

Todo el mundo sabe que los volquetes Mercedes Benz tienen una larga vida útil, pero no es tan habitual ver uno de estos aparatos de seis ruedas en activo durante 13 años. Los tractores articulados de larga distancia con un rodaje de un millón de kilómetros tampoco son algo sorprendente, pero un volquete Mercedes que lleva en marcha desde el 10 de octubre de 1993 ya resulta algo más difícil de creer. Este Mercedes Benz 2527K de 6x4, propiedad de Webbs of Armscote, del Reino Unido, aún funciona con su motor y caja de cambios originales, y sólo han tenido que cambiarle el embrague una vez. Este volquete de 26 toneladas de la serie SK de Mercedes Benz tiene prácticamente el mismo aspecto que cuando salió por primera vez a la carretera hace 13 años.


Webbs of Armscote es una constructora que usa sus camiones para trasladar cargas de arena, grava, piedra y mantillo. El director de Webbs, Derek Webb, posee una flota de volquetes Mercedes Benz de 17 toneladas, todos los cuales se conservan bien. Webb, que se declara fan de Mercedes desde hace 40 años, cree que los volquetes de la marca se han conservado también por usar motores grandes de baja tensión, y componentes de uso industrial. En su caso, esta parece haber sido la clave, sobre todo si se examina el kilometraje de sus demás camiones Mercedes. Además del 2527, tienen un Mercedes 1820 con 900000 km y otro con 800000 km a sus espaldas. Realmente es una vida útil impresionante. La última incorporación es un volquete Mercedes Benz que visitará regularmente minas y terrenos de llenado, e incorpora diferenciales con bloqueo y centros reducidos en ambos ejes. Webb se alegra de que los modelos más antiguos no incorporen chips electrónicos a bordo, ya que de ese modo cumplen las normas de emisiones. En el caso de los camiones articulados Mercedes Benz más antiguos, afirma que puede arreglarlos él mismo.

Are you looking to buy or sell equipment?

What We Do

  • Upload and maintain all your equipment details onto ConstruccionTradex and present your stock to thousands of buyers.
  • Feature your inventory with unlimited photographs along with your company logo.
  • Authenticate all buyer enquiries manually by ConstruccionTradex industry experts to ensure relevance and save you time.
  • Represent your company with a full sellers profile including your company logo, contact details.
  • Dedicated account manager and direct point of contact to answer any questions and actively promote your stock.
  • Award winning customer service and support.
Pon un anuncio de venta »

Ud. desearía tener servicios adicionales?